Mmmm, ¿cómo hacer para que un empresario lo vea rentable? No lo debe ver así, debe ser rentable. Esa es nuestra chamba.
¿Cómo nosotros los fans hacemos rentable un concierto de Jamiroquai en Lima? Debemos hacer que la comunidad sea muchisimo mas grande, hablo de miles.
¿Una comunidad virtual de 3000 personas será suficiente para que un concierto de Jamiroquai sea rentable? 3000 usuarios en el foro no le garantizan al empresario 3000 entradas, aunque si es un buen indicio.
Entonces ¿qué funk hacemos? Creo que como muchas veces ha sucedido en nuestro medio sería necesario que el género crezca; miremos el punk y el rock pesado: en los últimos años han sido bombardeados con visitas de grandes exponentes, y el común denominador es que dichos géneros cuentan con toda una movida musical, grupos en todos los estratos socio-económicos y para todos los gustos; asi que si seguimos viviendo de La Roja para saciar nuestra hambre de Funk dudo logremos la visita de J y amigos.
En resumen, no solo debemos generar contenido web, también contenido musical. Si, si, no a todos le gusta o tienen dotes para tocar algún instrumento, pero podemos colaborar en ello llevando a amigos a las pequeñas presentaciones que se suelen dar, sobre todo si son amigos músicos, hay que tentarlos con el funk, mientras mas sean , mas posibilidades tendremos. Como medida sugiero:
a) La creación de una sección en "Funk, Jazz, Soul & Disco" que se titule "Mi banda", donde aquellos que tengan su banda posean un espacio propio dentro del foro (aunque se que sería un offtopic)
b) O podemos participar de manera paralela reactivar el foro Perú Funky que ya es una plataforma existente, sería bueno hacer dicha web una web amiga, Jami2o, crees que se pueda? Digamos ... saquemos la parte de bandas nacionales e internacionales que son afines a Jamiroquai y en vez de ello le coocamos un link redireccionando a dicha web (es solo una idea, un borrador, no me den con palo por favor).
c)Todas las anteriores y caer en redundancia. Creo conveniente la segunda, aunque esta sujeta a terceros. Opinen por favor, incluso si ven que su opinión ya fue plasmada por otro.